Ya es un hecho, Cienfuegos regresa a México

Ya es un hecho, Cienfuegos regresa a México. La juez Carol Bagley Amon, autorizó el retiro de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en contra del General.

Ayer se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos en contra del General Salvador Cienfuegos Zepeda. Entregando las pruebas a la Fiscalía General de la República para que iniciará su propia investigación y en su caso sea juzgado por autoridades mexicanas.

También puedes leer: General Cienfuegos vinculado al narcotráfico.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores confirmó esta noticia, pero aclaró que faltaba que la juez a cargo del juicio aprobará la solicitud por parte del Fiscal de Estados Unidos.

Hace unos instantes se llevó a cabo la audiencia en la cual la juez Carol Bagley Amon aceptó la petición de retirar los cargos en contra del General. Así que ya es un hecho, Cienfuegos regresa a México, bajo la custodia de alguaciles federales (US Marshall).

Esta noticia generó en redes sociales varias opiniones en contra; primero por la corrupción en el sistema de justicia. Pues no es secreto que algunos criminales son puestos en libertad, porque los jueces encuentran errores en los expedientes, en las detenciones, etcétera. Usuarios destacarón que en México hay muchos jueces corruptos y que en nuestro país no hay justicia.

Por otro lado algunos destacarón el gran trabajo de la Cancillería Mexicana ante la gestión para liberar al General en retiro Salvador Cienfuegos. Incluso aplaudierón que se respetó la Soberanía de México y que nuestro país esta siendo respetado por grandes potencias.

¿Cienfuegos llegará a México en calidad de detenido?

Marcelo Ebrard anunció en la mañanera que el General Salvador Cienfuegos llegará a México como cualquier ciudadano. Llegará en libertad, pues aunque ya existe una investigación en la FGR en contra de Cienfuegos, no existe una orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova criticó la reducción del presupuesto al INE.

La cuestión ahora es ¿Sí Estados Unidos entregó las pruebas en contra de Cienfuegos a la FGR por narcotráfico y lavado de dinero, porqué la FGR lo recibirá como si no hubiera roto ni un vidrio?

¿Al ya no existir cargos en contra de Cienfuegos ni en Estados Unidos, ni en México, esté ya es un hombre libre, libre de irse a cualquier otro país (como Israel) antes de que exista una orden de aprehensión en su contra?

¿Qué opinas sobre ésta noticia? Déjanos tus comentarios, tu opinión es importante para nosotros.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.