Visita a Estados Unidos no es con fines electorales

Visita a Estados Unidos no es con fines electorales. El día de ayer el presidente AMLO detalló que viajará a Washington para tener una reunión con el presidente Donald Trump.

Aunque López Obrador no precisó fecha, dijo que este encuentro será pronto y se contempla también la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La finalidad principal de esta reunión es por el inicio del Tratado de Libre Comercio T-MEC, entre México, Estados Unidos y Canadá, que inicia el próximo 1° de julio.

También puedes leer: Hoy se firmó el acuerdo modificatorio del T-MEC.

López Obrador fue cuestionado en conferencia de prensa sobre su próxima visita a Washington, ya que son tiempos electorales en Estados Unidos y pueden existir riesgos.

Como ocurrió con Peña Nieto, en donde gracias a esa reunión Trump se colocó como favorito. Por lo que el mandatario recalcó que su visita no tiene nada que ver con las elecciones.

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, que tiene que ver con el inicio del tratado, que es de ayuda para México. Por eso voy, ¿Y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos.” Aseguró AMLO.

Por otro lado también aprovechará la visita para agradecerle a Donald Trump. Por la gestión para la adquisición de los ventiladores para los enfermos de coronavirus. Además del respaldo de bajar la producción de petróleo para que México no se viera afectado entre los lideres petroleros.

“Voy a Estados Unidos para hacerle un agradecimiento al presidente Trump. Y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento a los paisanos. Porque nos están ayudando, nos están respaldando, enviando fondos a sus familiares en estos momentos.” Detalló el mandatario.

Por último AMLO detalló que siempre hará lo mejor para el país, en este caso lo que más beneficie a México, como el inicio del T-MEC.

“Nos importa mucho la relación con Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica indispensable, por eso mi viaje.” Insistió el presidente.

Te puede interesar: Llegan a México ventiladores de Estados Unidos.

A este viaje el presidente López Obrador irá acompañado por Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, Secretaria de Economía y Alfonso Romo.

Aunque aún no se ha precisado fecha, es un echo que AMLO se reunirá con Trump pero esta visita a Estados Unidos no es con fines electorales, si no económicos.

Para muchos opositores esta visita puede ser un peligro y un descontento, pues han quedado realmente sorprendidos de la relación de AMLO con Trump.

Las críticas de los prianistas porque AMLO no habla inglés, no han limitado en absoluto el gran trabajo que ha logrado López Obrador. Pues además de conseguir un acuerdo modificatorio del tratado de libre comercio que beneficie a los mexicanos. Se ha ganado el respeto y respaldo de México a nivel mundial entre los grandes lideres del G-20, la OMS, la ONU, etcétera.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.