Tú puedes donar un kit a personal médico

Tú puedes donar un kit a personal médico. Leíste bien, si deseas ayudar a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia por Covid-19, aquí te decimos como.

Hoy en conferencia matutina desde Palacio Nacional se dio a conocer como las ciudadanos, empresarios, fundaciones o cualquier persona que quiera ayudar, lo puedes hacer.

Te puede interesar: Convenio todos juntos frente a Covid-19.

Puedes donar KIT médico a personal de la salud a través del programa “Todos juntos contra Covid-19”. El pasado 23 de marzo el Gobierno Federal firmó este convenio con hospitales privados para atender a la pandemia.

Ahora a este Convenio se suman FUNSALUD, la UNAM mediante la Facultad de Medicina y TecSalud, mediante la iniciativa “Juntos por la Salud”. Con la única finalidad de entregar KITS médicos al personal que atiende casos de Covid-19, ante la demanda de insumos.

Iniciativa Juntos por la Salud
Iniciativa Juntos por la Salud

Sabemos que los contagios por coronavirus cada vez aumentan y que por la escasez a nivel mundial de insumos médicos hay mucha demanda.

Hasta el momento se cuentan con 340 mil kits, que serán distribuidos a distintos hospitales de la República mexicana, pero que podrían ser más si apoyamos.

Ahora tú puedes donar un kit a personal médico y ayudar a quiénes ayudan arriesgando su vida ante la pandemia de coronavirus.

Si tú deseas apoyar donando un kit lo puedes hacer, es muy fácil, puedes ingresar al sitio web https://funsalud.org.mx/donativos/ o bien haciendo un donativo a la cuenta bancaria BBVA Bancomer, AC; cuenta 0122222299, Clabe: 01218000122222299 http://fundacionbbva.mx.

Esta iniciativa de “Juntos por la Salud” inició con más de 900 millones de pesos, para equipos de protección personal y de hospitales.

También puedes leer: ¿Cuánto se ha invertido en insumos médicos para coronavirus?

A la iniciativa se han sumado 28 instituciones, pero se espera que sea más la solidaridad ante esta crisis y así poder reforzar a los héroes de la salud.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.