TEPJF niega registro a México Libre por irregularidades

TEPJF niega registro a México Libre por irregularidades. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer el proyecto de confirmación de dicha negativa.

El magistrado José Luis Vargas Valdez publicó en su cuenta de twitter la propuesta que sometió al pleno para confirmar la negativa del INE. La negativa del INE a México Libre se debe a que dicha asociación no comprobó las aportaciones recibidas.

También puedes leer: El narco estado que desapareció a Luz y Fuerza del centro.

Vargas Valdez confirmó en ese proyecto la resolución del INE. Estableciendo que “La organización solicitante no acreditó el origen de las aportaciones en dinero, que recibió de supuestos simpatizantes.”

Publicación de José Luis Vargas Valdez
Publicación de José Luis Vargas Valdez

El magistrado del TEPJF destacó que fueron varias la irregularidades que llevaron a México Libre a no obtener el registro como partido político.

“Estimo que el derecho de asosiación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización. Que no fueron subsanadas ante el INE durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención de su registro.” Destacó José Luis Vargas.

Vargas Valdez enfatizó que la infracción cometida por México Libre vulnera “los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud.”

Ante la publicación del magistrado José Luis Vargas, la esposa de Felipe Calderón hizo una publicación en twitter. En dicha publicación pidió al resto de los magistrados a no considerar el proyecto presentado por Vargas Valdez.

“Se publica el proyecto del ponente confirmando la negativa. Pedimos al resto de los Magistrados y Magistradas que tomen en cuenta los argumentos de nuestros agravios, tenemos la razón y el derecho. En justicia, México Libre merece el registro.” Se lee en la publicación de Margarita Zavala.

Publicación de Margarita Zavala
Publicación de Margarita Zavala

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Eugenio Derbez critica tanto a AMLO.

México Libre ha cometido una serie de infracciones, las cuales fueron merecedoras de multas insignificantes. No se le puede otorgar el registro como partido político a una organización que además de mentir, no justifica las aportaciones en dinero.

Ese dinero puede venir del narco o de la delincuencia organizada. Pues no es secreto que durante el sexenio de Felipe Calderón se protegió a un grupo de narcotráfico.

TEPJF niega registro a México Libre por irregularidades, y estamos a favor, no queremos que este par, que ya gobernó regrese. No queremos que regrese el narco estado que tanto mal le hizo a México.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.