Tatiana Clouthier será la nueva Secretaria de Economía de AMLO

Tatiana Clouthier será la nueva Secretaria de Economía de AMLO. El presidente de México dio a conocer la noticia esta mañana durante su conferencia.

Andrés Manuel López Obrador informó parte de los cambios que su Gobierno hará. Entre ellos AMLO nombró a Ana Laura López Bautista como nueva Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

También puedes leer: AMLO se ríe de Carlos Loret de Mola.

De igual manera AMLO anunció que Graciela Márquez, actual Secretaria de Economía, será nombrada consejera del INEGI. Enviará al Senado la propuesta de Graciela Márquez para que sea miembro de la Junta de Gobierno de dicho Instituto.

“El próximo año tengo que hacer la propuesta para la presidencia del INEGI y el propósito (del nombramiento de Graciela Márquez) es que ya se tenga una representante vinculada a nuestro gobierno.” Detalló López Obrador .

Por lo que Andrés Manuel designará a Tatiana Clouthier para que ocupe el lugar de Graciela Márquez. Es decir, Tatiana Clouthier será la nueva Secretaria de Economía de AMLO.

El mandatario destacó que Tatiana Clouthier “es una mujer con principios, con integridad y honesta. Va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país.”

Por último AMLO aseguró que con Clouthier en la Secretaría de Economía se mantendrá las buenas relaciones con el sector empresarial y obrero. Además se seguirá fomentando el comercio exterior.

Te puede interesar: Periodista denuncia amenazas de Enrique Alfaro.

Mucho se había hablado sobre el rechazó de Tatiana Clouthier para ser candidata a la gubernatura de Monterrey por MORENA. Con el anuncio de AMLO ya entendemos porque Tatiana no aceptó la gubernatura de ese estado, pues su encomienda es ser parte del Gabinete del presidente.

¿Qué te parecé estos cambios que hará AMLO?¿Crees que Tatiana Clouthier es la mejor opción para ser Secretaria de Economía?.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.