Seguros de vida a todo el Sector Salud

Seguros de vida a todo el Sector Salud. Para todos aquellos héroes de la pandemia, que arriesgan su vida salvando la de otros.

Hoy en Palacio Nacional se anunció una Cobertura Solidaria de Apoyos al Sector Salud. Esta cobertura otorgará seguros de vida al personal de la salud que atiende casos de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Cuánto se ha invertido para insumos médico para coronavirus?

El presidente de la República, acompañado por la Presidenta de la Asociación Mexicana de Institiciones de Seguros, Sofía Belmar. Informaron que con esta cobertura se apoyará a 1.6 millones de trabajadores de la salud.

Dicha cobertura abarca a todos los empleados del sector salud, es decir, médicos, enfermeras, pasantes de enfermería, personal profesional y técnico. Sin olvidar a los camilleros, intendentes y afanadores.

Sofía Belmar destacó que “La indemnización por fallecimiento del trabajador, será de 50 mil pesos. Los beneficiarios serán en primer lugar el cónyuge, a falta de este, los hijos, si no hay hijos, los padres.”

Belmar destacó que este apoyo de brindar seguros de vida a todo el Sector Salud, es una forma de agradecer el gran trabajo que estan realizando por toda la sociedad.

“Al igual que para usted señor presidente, nuestra prioridad es la solidaridad de los mexicanos. Y con esta acción queremos refrendar nuestro compromiso, no solo como sector asegurador, si no como sector privado. Sumarnos al esfuerzo que sociedad, Gobierno y empresas debemos llevar a cabo para salir adelante en esta contingencia sanitaria.” Detalló la presidenta de la Asociación.

También puedes leer: Estos empresarios se solidarizan ante Covid-19.

¿Cómo puedo cobrar este seguro de vida para el personal del Sector Salud?

Lamentablemente ante la pandemia, no solo ha existido el desceso de pacientes, si no del personal médico. Por eso aúnque este apoyo se acaba de anunciar hoy, es retroactivo, es decir, que cubre desde el 1° de abril hasta el 31 de agosto de 2020.

Requisitos para solicitar el seguro
Requisitos para solicitar el seguro

Para obtener los beneficios se deberá presentar la Constancia Pública de Salud, en la cual se establezca que el fallecido brindaba atención a casos de Covid-19. También se debe presentar el resultado de la prueba positiva por coronavirus y el Acta de Defunción.

Todos estos requisitos deben ser presentados a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en donde deberás acreditar la media filiación con el empleado del sector salud.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.