¿Qué te dejó el covid-19?

Hoy hemos descubierto que todos somos vulnerables. Que no importa una posición social o económica, un color de piel, una raza, religión o nacionalidad. Todos somos susceptibles al coronavirus. A ti, ¿Qué te dejó el covid-19?

Aprendimos a valorar el trabajo que realizan los demás, desde un cocinero, jardinero, maestro o cualquier otro profesional. Que aunque su trabajo pareciera fácil, no lo es, “que si todo fuera tan fácil, cualquiera lo haría.”

Nos dimos cuenta que los héroes de ahora no llevan capa, si no bata, que su poder más grande es su vocación. Que ellos no aparecen en las historietas o los comics, pero son reales y muy importantes para el cuidado de la vida.

Muchos descubrimos otros talentos durante este tiempo en casa; algunos en la cocina, otros con un lienzo, otros con un lápiz y una hoja de papel. Ahora hay nuevos estilistas, otros se estrenaron como reposteros y resultó que lo hacen muy bien. Y te vuelvo a preguntar, a ti, ¿Qué te dejó el covid-19?

Descubrimos que lo más valioso que tenemos es la vida, en no dejar para después lo que podemos hacer hoy. Nuestra frese más citada es “ahora que pase todo esto, haré tal o cual cosa.”

También puedes leer: AMLO que la vacuna del Covid-19 sea de interés público

Valorar cada segundo de nuestra estancia en el mundo, sin postergar esos abrazos, esos besos, esas caricias. Porque puede ser muy tarde darse cuenta que tu ser querido ya no esta, que no tuviste la oportunidad de despedirte.

Redescubrimos una familia, esa que se había quedado ahí por la cantidad de trabajo, o por las multiples actividades de los niños.

A pesar de la cifra de contagios, de las lamentables muertes, existe también lo bueno, aprender a valorar todo lo que tenemos. A agradecer que tenemos trabajo, ese por el que aveces nos quejamos, pero que tenemos.

Ver que existe más la gente buena, esa que sin saber, aprendió a hacer cubre-bocas o mascaras para donar a los hospitales. Los que compartieron su comida con los más necesitados, esa gente real y que sin tener tanto, pueden dar mucho. Muchos compartieron sin tener tanto. Y si ahora les preguntamos, a ti, ¿Qué te dejó el covid-19?, tendría muchísimo que decir.

Volvimos a retomar esos valores olvidados, a compartir con el que no tiene, a entender el verdadero valor de la familia. A conocernos más, conocer y convivir más con nuestros hijos, a involucrarnos más en el hogar.

Hay muchas lecciones de vida, que podemos tomar de esta pandemia. Las cosas después de esto no volverán a ser como antes, definitivamente ya no.

Esta pandemia nos dio la fe que no conociamos o que habíamos olvidado, nos dio unión familiar, convirtió nuestra casa en un verdadero hogar.

Aquí puedes ver cómo combatir los estragos que dejó en ti o tu familia el covid-19. Y aunque sabemos que muchas perdidas no tienen reparación, en algo puede ayudar.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.