Préstamo del Banco Mundial es operación de rutina

Préstamo del Banco Mundial es operación de rutina. Desde ayer se dio a conocer la solicitud de un préstamo al Banco Mundial, solicitado por México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el préstamo solicitado al Banco Mundial es una operación de rutina. Aclarandó que la cantidad de mil millones de dólares se pidió desde el año pasado.

También puedes leer: AMLO “me siento satisfecho con 18 meses de Gobierno”.

“Es algo que se solicitó desde el año pasado como parte de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va aumentar la deuda en terminos reales, no la aumentamos el año pasado. Y este año no queremos que aumente con relación al PIB, por eso estamos tomando algunas medidas, sobre todo de austeridad.” Aseguró AMLO.

El presidente enfatizó que su Gobierno buscará destinar los fondos a lo indispensable, asegurando que se ahorrarán 500 mil millones de pesos.

“Vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, a lo básico. Inclusive vamos a aumentar el presupuesto destinado a la gente, al pueblo.” Detalló el mandatario.

AMLO señaló que la caída de la económia a raíz de la pandemia afecta a México, aunque sea en poco grado.

“Vamos hacer todo un esfuerzo, estamos enfrentando los efectos del coronavirus, la caída de la economía mundial. Yo estoy pensando, soy optimista, que no se caíga mucho, este trimestre es el más díficil. Va a caer la economía, pero no como piensan, vamos a salir bien.” Aseguró Obrador.

Te puede interesar: China reconoce el liderazgo de AMLO.

Detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a concentrar los fondos de los fideicomisos, lo que ayudará a no endeudar al país.

Recordemos que López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados la extinción de los fideicomisos, en donde se manejaban recursos de manera discrecional y sin transparencia.

Además de enviarles una iniciativa para reacomodar el presupuesto, ajustado a la nueva realidad, trás la crisis por la pandemia. Lo cual se ha postergado por los legisladores, dada la sana distancia.

De acuerdo con AMLO, la extinción de los fideicomisos y el reajuste al presupuesto “ayudarán a que no aumente la deuda.” Asegurándo que el Préstamo del Banco Mundial es operación de rutina

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.