Oaxaca prohíbe venta de comida chatarra a menores. Oaxaca busca cuidar a los menores de padecer deabetes y obesidad, provocado por la comida chatarra y el consumo de refrescos.

Ante los contagios de Covid-19, que de acuerdo con los expertos son más frecuentes en personas que padecen de alguna enfermedad como obecidad y deabetes. Se presentó la iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores.

Te puede interesar: Más inteligencia que fuerza en operativo de “El Marro”.

Por esta razón el Poder Legislativo de Oaxaca prohíbe venta de comida chatarra a menores, es decir, hoy el pleno aprobó la reforma de Ley. Esta reforma prohíbe la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad.

Twitter del Poder Legislativo de Oaxaca.

Con 31 votos a favor la LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Esta Ley prohíbe vender, distribuir y promocionar productos nonsaludables a menores de edad.

Oaxaca es el primer estado de la República que logra este gran paso, por un verdadero beneficio para los niños y jóvenes.

Por su parte el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aplaudio la reforma y se pronunció al respecto en Facebook. Pues Gatell desde sus conferencias Covid ha mencionado que es importante cambiar los hábitos alimenticios para poder enfrentar las futuras pandemias.

Publicación en Facebook de Lóprz-Gatell.

También puedes leer: Corrupción y venta de permisos de pesca.

Sin duda los demás Estados de la República deberían tomar como ejemplo a Oaxaca y cuidar a los niños y adolescentes, fomentando una vida más saludable. Y sobre todo de esta forma hacer que los futuras pandemias que lleguen a existir no afecten tanto a la población.

Pues como ejemplo el coronavirus que ha afectado a nivel mundial no sólo a niños, adultos mayores y a mujeres embarazadas. Si no a todos aquellos que padecen de obecidad y deabetes aún a pesar de ser jóvenes.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.