México y Estados Unidos frente a la pandemia

México y Estados Unidos frente al coronavirus. Al presidente de México nada lo limita, ni sus adversarios, ni la oposición; y la pandemia tampoco es un obstáculo.

Lo más sorprendente de AMLO es que desde que asumió la presidencia de la República ha tenido más contacto con el presidente de Estados Unidos. Un contacto en donde AMLO ha dejado muy clara su postura, defender al pueblo mexicano y para muestra la firma del acuerdo modificatorio del T-MEC.

Ahora ante la pandemia por coronavirus AMLO busca soluciones ante el desabasto de equipo e insumos médicos a nivel mundial. El día de hoy el mandatario informó en la mañanera que tuvo una llamada con el Presidente Donalt Trump.

En esta llamada AMLO solicitó a Trump, que le venda a nuestro país 10 mil ventiladores y monitores para atender a personas contagiadas por coronavirus.

Ante esta petición Trump acordó en que lo iba a consultar con los encargados del abasto de equipos, para poder darle una respuesta hoy en la tarde.

López Obrador destacó “Sabemos la situación tan difícil que ellos están atravesando. Pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, más desarrollo tecnológico y más recursos económicos.”

Aunque México ha comprado a China insumos médicos para hacerle frente a la pandemia, estos no son suficientes, por eso AMLO está buscando soluciones.

El Gobierno de la 4T busca que México este preparado para atender la pandemia.

“Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de la enfermedad. Y que tengamos forma de atender, de hospitalizar enfermos, hasta terapia intensiva y que salvemos vidas.” Detalló el mandatario.

Cabe destacar que México seguirá teniendo relación comercial con China, quién ha sido su proveedor de insumos médicos en la pandemia. Y con quién sostendrá comunicación para seguir adquiriendo equipo médico.

Aunque a muchos opositores no ven con buenos ojos la relación que existe entre México y Estados Unidos frente al coronavirus. Debemos recordarles que no es sólo ahorita si no desde inicios del Gobierno de AMLO y que ha traído grandes beneficios, sin vender al país.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.