Los verdaderos logros de AMLO

Los verdaderos logros de AMLO. Hoy se cumplen 2 años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la 4 Transformación, dos años de logros que muchos quieren minimizar.

A dos años de gobierno, AMLO ha demostrado que si se puede gobernar sin robar, sin endeudar al país. Que no se trata de populismo si no de ayudar a quien realmente lo necesita y que su prioridad es “primero los pobres.”

También puedes leer: Fitch reconoce el buen manejo de Finanzas Públicas en México.

AMLO promovió y logró que se elevara a rango constitucional los derechos sociales tales como: la pensión, las becas, la atención médica, los medicamentos gratuitos. Pese a la negativa del PAN y del PRI, se logró aprobar el derecho al bienestar de los mexicanos.

Otro logro más de AMLO es que aumentó el salario mínimo, el aumento más grande en la historia. Pues desde hace 36 años esto nunca había sucedido.

Aún a pesar de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, Andrés Manuel López Obrador logró hacerle frente sin endeudar al país. Logrando finanzas públicas sanas, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos, sin gasolinazos.

AMLO logró la mejor negociación en los acuerdos modificatorios del Tratado de Libre Comercio, T-MEC. El cual entró en vigor el 1° de junio de este año, y con el cual se destacó la excelente relación que existe entre México y Estados Unidos. Sin transgredir la Soberanía del país, sin vender al país como lo hicieron los gobiernos neoliberales.

Eliminó las pensiónes millonarias que recibían los ex presidentes, otorgando ese dinero a pensiones y apoyos a los más pobres. Por eso la molestia de muchos a los cuales se les acabarón sus beneficios.

Eliminó los 109 fideicomisos que servían para desvíar fondos, fondos que no eran ocupados para sus verdaderos fines. Ahora los apoyos son de forma directa y sin intermediarios, para que la ayuda llegue a los que realmente lo necesitan.

Así como estos logros existen más, que aunque no se mencionan en este artículo, no dejan de ser importantes.

Te puede interesar: China recinoce el liderazgo de AMLO.

Poco a poco la 4T avanza y como lo ha dicho AMLO “no es asunto de un solo hombre, de un dirigente. Es lo que estamos haciendo entre todos los que contribuimos, que apoyamos la transformación del país.”

La oposición y los chayoteros quieren minimizar los verdaderos logros de AMLO, pues se les acabaron los privilegios, se les acabó su negocio. Si la 4T no avanzará ¿porque Calderón, Anaya, Loret de Mola y los de siempre no dejan de atacarlo?.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.