Llegan a México ventiladores de Estados Unidos

Llegan a México ventiladores de Estados Unidos. Con el fin de hacer frente a la pandemia por coronavirus, llegarón esta mañana ventiladores marca Hamilton.

Hace ya casi un mes el presidente López Obrador por llamada teléfonica con Donald Trump, hizo la petición para comprar ventiladores a esa nación.

Después de tener una respuesta favorable, hoy llegarón 211 ventiladores, así lo publicó el Canciller Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de twitter.

También puedes leer: México y Estados Unidos frente al coronavirus.

Twitter de Ebrard anunciando llegada de ventiladores
Twitter de Ebrard anunciando llegada de ventiladores

Así mismo durante la mañanera ratificó la información y agradeció al Gobierno de Estados Unidos su solidaridad ante el coronavirus.

“Les puedo informar, ya aterrizó en Toluca un vuelo de FedEx, es un Boeing 767, con 211 ventiladores.” Detalló el Secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard destacó que ante la adquisición no hubo intermediarios, es decir, fue una compra directa que además les permitió adquirirlos aun buen precio.

“No hubo intermediarios, la compra fue directamente con la empresa que los produce, significa que tendremos 211 ventiladores de refuerzo.” Señaló el canciller.

Te puede interesar: Donald Trump garantizá mil ventiladores para México.

Ante la gestión del presidente Donald Trump para adquirir los ventiladores, Marcelo Ebrard externó su agradecimiento. “Queremos agradecer al Gobierno de Estados Unidos, especialmente al Presidente Trump, porque el se encargó de resolver está adversidad.”

El vuelo llegó a las 7:15 horas y con el llegan a México ventiladores de Estados Unidos. El vuelo FX53, proveniente de Reno-Nevada aterrizó en el centro de Distribución de Fedex.

Cabe destacar que es el primer cargamento de ventiladores que llegan de Estados Unidos y que llegarán más para enfrentar al coronavirus.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.