La nueva pandemia de acuerdo al Gobierno

La nueva pandemia de acuerdo al Gobierno. Hoy el Gobierno no sólo se enfrenta a la pandemia por el coronavirus, ahora una nueva pandemia a surgido.

Pero ¿Qué es esta nueva pandemia? ¿Cómo afecta la sociedad?, aquí te decimos todo sobre esta nueva pandemia.

Hoy el presidente de la República dio a conocer el nombre de la nueva pandemia que afecta a los mexicanos, su origen y sus alcances.

También puedes leer: AMLO desenmascara a Loret de Mola.

López Obrador destacó que a raíz de las noticias falsas que han surgido por el coronavirus (Covid-19), en redes sociales, y en otros medios de comunicación, surgió esta pandemia.

El nombre de la nueva pandemia es “La Infodemia”, la cual de acuerdo con AMLO, busca infundir la incertidumbre y el miedo en la sociedad.

¿Qué es la infodemia?

De acuerdo con AMLO y con Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México es una epidemia de rápida propagación.

¿Qué es la infodemia?
¿Qué es la infodemia?

“La infodemia es una epidemia que tiene que ver con noticias falsas, es un virus que transmite y produce desinformación al alma y afecta la convivencia social.” Destacacó AMLO.

Villamil detalló que la infodemia busca crear miedo y desconfianza, acabando con la solidaridad y la empatia del pueblo mexicano ante las tragedias.

Jenaro Villamil destacó “Es casi igual el coronavirus, porque tiene una alta tasa de transmisión y de proliferación.”

Te puede interesar: TV Azteca contra Hugo López-Gatell.

El témino de infodemia viene de la Organización Mundial de la Salud, que es utilizado para referirse a la sobreabundancia de información falsa.

Por muchos años la mejor arma de los poderosos ha sido transmitir el miedo y alentar la ignoracia. Por eso muchos políticos, opositores o grupos de choque han querido opacar la pandemia hasta el grado de decir que no existe.

En su afán de atacar al Gobierno de AMLO crean noticias falsas, las cuales se difunden mayormente en plataformas como las redes sociales. Ya sea pagando a los bots o a grupos de choque para la difusión de la desinformación.

Por eso debemos informarnos, hacerle caso a los expertos y seguir las recomendaciones del sector Salud. Pues no todo lo que encuentras en internet es verdad, por eso debemos cortar esa cadena no compartiendo o difundiendo información falsa.

La nueva pandemia de acuerdo al Gobierno, no es más que la guerra sucia de unos cuantos, que dejaron de ser privilegiados por los gobiernos prianistas.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.