Juicio Político contra Lorenzo Córdova

Morena y el PT piden la destitución de Lorenzo Córdova Vianello por no ser imparcial y proteger los intereses de los prianistas. Además solicitan juicio Político contra Lorenzo Córdova, por tomarse atribuciones que no le corresponden.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, pretende evitar la sobrerepresentación de partidos. Pretende modificar los criterios de asignación de diputados plurinominales. Es decir, regular la distribución de curules por la vía de representación proporcional. De acuerdo con los diputados de MORENA y del PT, con esto, el INE otorgaría ventaja a los partidos como el PRI y el PAN.

También puedes leer: INE ordena a MORENA quitat spor contra el prian.

Los diputados de MORENA y PT, acusan a Lorenzo Córdova de no ser imparcial y piden su destitución y un juicio político contra Lorenzo Córdova, por tomarse atribuciones y facultades que no les corresponden. Acusando al INE y a Córdova de servirle a los gobiernos prianistas para efectuar los fraudes electorales, como el de 2006.

Ante esto, el respaldo de los ciudadanos a MORENA y al PT no se hizo esperar y los usuarios en redes sociales comezaron a utilizar el hashtag #FueraLenchoDelINE, #LenchoCorrupto, #LenchoVendido, entre otros, para respaldar a MORENA.

No es la primera vez que el Consejero Presidente del INE se manifiesta en contra de la democracia fovereciendo solo a un grupo.

Justo ahora que no gobierna el PAN y el PRI, el INE ha sido un fiel opositor y crítico del Gobierno de López Obrador, por lo que los ciudadanos se preguntan: ¿En dónde estaba el INE cuando Calderón y Fox efectuaron el fraude a Lopéz Obrador? ¿Dónde esta el INE en la compra de votos por los prianistas? ¿Qué hace el INE con la repartición de despensas de los prianistas en campaña electoral? efectivamente nada.

Es tan evidente que Lorenzo Córdova Vianello se debe a aquellos que le dieron su puesto y no a cuidar y salvaguardar la democracia del país. Por lo único que han velado es porque el presupuesto para el INE no baje y que cada año sea mayor. Lo cual durante el gobierno de la 4T no ha sucedido, ya que por la austeridad el presupuesto del Instituto ha disminuido y Lorenzo Córdova se ha manifestado en contra de eso.

Te puede interesar: INE criticó la reducción del presupuesto.

El Consejero Presidente del INE ahora busca frenar a MORENA que es la mayor fuerza en la Cámara de Diputados y Senadores. Pero MORENA no va a dejar que Lorenzo Córdova vaya en contra de la democracia.

¿Estás de acuerdo en que se destituya a Lorenzo Córdova del INE y se le haga un juicio político? Déjanos tus comentarios, tú opinión es importante para nosotros.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.