INE prohíbe las mañaneras de AMLO

INE prohíbe las mañaneras de AMLO. El pasado 26 de agosto el INE aprobó prohibir la transmisión continua de las mañaneras.

El Instituto Nacional Electoral prohíbe la transmisión completa y continua de las mañaneras en los Estados de Hidalgo y Coahuila. Esto a partir del día 5 de septiembre, en razón de las próximas elcciones en esos estados.

También puedes leer: ¿Quieres que se juzgue a expresidentes?

Hoy durante la mañanera AMLO se pronunció al respecto y aseguró que ya se presentó la queja contra el INE por la decisión de prohibición.

“No estoy de acuerdo porque no es propaganda, es información y también ya presentamos nuestra queja sobre este tema.” Aseguró Andrés Manuel.

El mandatario siempre ha sostenido que las mañaneras sirven para que la gente este bien informada. Ya que en los medios de comunicación convencionales desinforman, inventan noticias y calumnian.

López Obrador aclaró que en sus mañaneras no se tocan temas electorales, si no temas generales para informar al pueblo.

“Si estuviese yo llamando a votar por un partido o un candidato, pero aquí se tocan temas generales, se informa. Entonces hay que analizar este asunto.” Enfatizó AMLO.

La semana pasada el INE también ordenó bajar uno de los spots de AMLO respecto a su segundo informe. De acuerdo con el INE es porque dicho spot esta en contra de la laicidad del pueblo mexicano, porque menciona al Papa.

Por lo que AMLO adelantó que interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral, porque el INE nos quita un mensaje en televisión. Porque hablo del Papa Francisco, cuando además de líder religioso, es un jefe de Estado. Entonces vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos, no nos podemos quedar callados. Y aquí esta prohibido prohibir, libertad plena.” Mencionó AMLO.

El INE en los últimos meses ha estado en controversia, primero porque el pueblo pide la renuncia de Lorenzo Córdova Vianello. Segundo porque con algunos partidos políticos “se hace de la vista gorda”, como se dice coloquialmente.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca exige más presupuesto y dice no es capricho.

Y tercero, porque desde que AMLO asumió el poder, han tratado, tanto el INE y Partidos como el PAN y el PRI, prohibir las mañaneras.

Al parecer la oposición ya canta victoria sobre la decisión en la que el INE prohíbe las mañaneras de AMLO. Porque estarán seguros que el próximo año 2021, que hay elecciones en la mayor parte de país el INE hará lo mismo.

¿Qué opinas de que se prohiban las mañaneras? Déjanos tus comentarios, tu opinión es importante para nosotros.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.