INE el instituto más costoso del mundo

INE el instituto más costoso del mundo. Aunque es un secreto a voces, AMLO detalló que el INE es el instituto más caro que mantiene el pueblo.

Trás darse a conocer la iniciativa del legislador Ricardo Monreal, en la cual propone la fusión de institutos reguladores. Institutos que en algunos casos fueron creados para generar direcciones, subdirecciones, etcétera.

También puedes leer: México Libre será partido aunque la gente no lo acepte.

Con la única finalidad de generar cargos públicos para los allegados al poder y no realmente para salvaguardar los intereses del pueblo.

Andrés Manuel habló sobre esta iniciativa de Monreal, y dijo que desconocia esta propuesta. Pero refirió “Si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozca, sí es para ahorrar, estoy de acuerdo.”

AMLO detalló que en sexenios pasados hubo muchos excesos en la creación de organismos innecesarios, por corrupción y nepotismo.

“Hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos, con mucho gasto.” Enfatizó el mandatario.

El presidente López Obrador puso como ejemplo al Instituto Nacional Electoral, que además de ser costoso, no garantizaba elecciones legales.

“El INE es el instituto más costoso del mundo, para la organización de elecciones y que, ¿garantizaban elecciones limpias y libres? ¡No!, no estaban para eso.” Precisó AMLO.

Te puede interesar: Calderón acusa al Gobierno de espionaje.

López Obrador también destacó que “En un sólo sexenio se crearon direcciones generales adjuntas, como mil, mil direcciones en un Gobierno.”

Que los sexenios anteriores abusarón de la confianza del pueblo, pero que así es el modelo neoliberal. Por eso el mandatario se comprometió a dar a conocer los organigramas y las estructuras de esos organismos.

Para que haya transparencia y la gente se entere como se distribuía el dinero a manos llenas entre direcciones, subdireccionea, asesores, asesores de los asesores, etcétera.

Esperamos ver la cara de Lorenzo Córdova, ante la declaración de AMLO. Pues además de ser el instituto más caro del mundo, no garantiza los derechos electorales del pueblo.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.