INE duda de las firmas para consulta

INE duda de las firmas para consulta. El Instituto Nacional Electoral duda de la autenticidad de las firmas de los mexicanos que quieren juzgar a expresidentes.

El INE informó que integró una muestra estadística de 850 firmas para verificar la autenticidad de los respaldos. El objetivo de esta verificación es para corroborar que los ciudadanos efectivamente apoyamos la consulta popular par juzgar a ex presidentes.

También puedes leer: Le dan con todo a secretario de SEDESOL del Estado de México.

El Instituto declaró que el grupo conformado por 850 ciudadanos se obtuvo a partir de un muestreo aleatorio. La selección se hizo frente a los representantes que promovieron la solicitud de consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes.

Manuel Vázquez Arellano, Ariadna Sánchez Bahena y Enrique Camarillo Baños conjuntamente con el personal del INE certificaron el proceso de selcción.

El INE informó que “Se generó un reporte con los registros seleccionados y una huella digital para dar certeza de todo el proceso. Con el cual se da pie a la impresión de cédulas con nombre, fotografía y dirección de cada uno de los ciudadanos que serán visitados durante los próximos días.”

Así que, sí estás entre esos 850 ciudadanos, el INE visitará tu casa para verificar tu firma y tu deseo de juzgar a los expresidentes. Deberás tener a la mano tu Credencial para votar vigente.

Una vez que se termine con la revisión, se mandará un informe al Senado. En caso de ratificarse las firmas se enviará la petición a la SCJN, con la pregunta formulada para la consulta.

Te puede interesar: INE el instituto más castoso del mundo.

¿El INE necesitará más presupuesto para realizar esta verificación?

Sabemos que parte del trabajo del INE es asegurar que exista una verdadera democracia en las elecciones y en este caso en la consulta popular. La cuestión radica en ¿Porque dudar de los mexicanos que tanto desean que se juzgue a expresidentes?.

¿Esta verificación de firmas generará gastos? ¿Cuánto presupuesto necesitarán? ¿Realmente el INE duda de las firmas para consulta? O ¿Será que solo les interesa obtener más presupuesto y aprovechar la consulta para eso?.

Aunque esto no lo sabemos, pero suponemos la respuesta, debenos acatar la revisión del Instituto Nacional Electoral.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.