INE censurará las mañaneras de AMLO

Lorenzo Córdova, señaló que se deberá suspender de forma íntegra la transmisión de las mañaneras. Es decir, el INE censurará las mañaneras de AMLO.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, el día de ayer participó en un foro llamado “Las redes del odio en México.” En este foro, Córdova señaló que las mañaneras son propaganda gubernamental y que deben ser suspendidas.

También puedes leer: INE prohíbe las mañaneras de AMLO.

El INE quiere hacer lo mismo que hizo el año pasado en Coahuila e Hidalgo. En esos estados se suspendieron las mañaneras, porque había elecciones. Y fueron restauradas hasta que terminó la jornada electoral.

Lorenzo Córdava indicó que el próximo 4 de abril, inician las campañas federales para las elecciones del 2021. Y que para garantizar la equidad en la contienda, es necesario suspender la transmisión íntegra de las mañaneras.

El Presidente del INE mencionó que no es censura, si no que la Constitución prohíbe la difusión de “propaganda gubernamental” durante las campañas electorales.

Pero ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Realmente es inconstitucional o es censura? ¿ Porqué el INE censurará las mañaneras de AMLO?¿Porqué ahora el INE si quiere respetar la Constitución y no lo hizo antes? Tal parece que el INE sigue siendo parcial, y lo ha demostrado en multiples ocasiones.

Para muestra, ordenó a Mario Delgado y a MORENA retirar un video llamado #ExtirpemosAlPRIAN o el #TUMOR. Pero no hizo lo mismo con el spot que lanzó el PRI en contra de MORENA. Y que incluso se sigue transmitiendo en las redes sociales de ese partido y de sus militantes.

Te puede interesar: INE ordena a MORENA quitar spot en contra el prian.

Desde que iniciaron las mañaneras, el INE ha tratado de silenciarlas. Pero no ha hecho nada cuando los gobernadores prianistas lanzan informes de trabajo, en plena campaña electoral. Haciendo propoganda a sus partidos, y entregando apoyos con las banderas de sus partidos.

El INE ha llamado a MORENA a no hacer campaña electoral a destiempo, pues justo ahora estamos en pre campaña. Pero resulta que los Prianistas siguen haciendo campaña electoral y no son ni sancionados, ni reprendidos ¿Cuál es la diferencia?.

¿El INE es realmente imparcial y autónomo? Porque parece que no es así, ya que les da preferencias y ventajas a los prianistas. No permitamos que nos silencien #NoALaCENSURA #SiALasMañanerasDeAMLO.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.