Fuerte respuesta a consul de México en Houston

Fuerte respuesta a consul de México en Houston fue la que le dió AMLO esta mañana en la conferencia matutina desde Sonora.

También te puede interesar: Mientras más me golpean más digno me siento

Ya se termina de que van a ir de consules los políticos. Saben como era antes verdad? Si le iba mal a un político lo podían mandar de consul o a una embajada. Eso estamos evitándolo. Es como los delegados del gobierno federal en los estados, le iba mal a un político y vete de delegado. Del seguro, del ISSTE, de agricultura de lo que fuese.

Ya no hay delegaciones en los estados. Eso también debe de quedar muy claro. Había como 40 o 50 delegaciones en los estados. Nos cuesta trabajo desactivar todo esto por que había la mala costumbre.

Entonces todavía internamente hay resistencias pero ya se tomó la decisión. Fue lo mismo que se hizo con cancelar las 51 oficinas del Gobierno Federal en el extranjero. Las oficinas de Pro-México que estaban ubicadas en las grandes ciudades del mundo. Ayer lo dije, además que se gastaba supuestamente era para promover a México. Aquí en Hermosillo ni en ninguna parte del país hay oficinas Pro-Alemania ó Pro-Francia Pro-Italia ó Pro-Italia ó Pro-Estados Unidos que podría tener alguna justificación dada la vecindad.

Era hasta ridículo tener estas oficinas por el derroche que había. Allí acomodaban a sus allegados. Todo eso se esta corrigiendo. Entonces le vamos a pedir a Marcelo que él explique sobre este asunto.

También puedes leer: En vivo primer informe de gobierno

Muchos de los consules de México que aún existen alrededor del mundo son del viejo régimen. Por eso esta fuerte respuesta a consul de México en Houston, se la tiene bien merecida. Esta para servir al pueblo, no para service del pueblo.

Gracias por leer la noticia

Victor

Victor es Ingeniero en Computación y esposo. Le gusta mucho desarrollar software para resolver problemas que las empresas y la gente enfrenta en su vida diaria. Actualmente esta estudiando una maestría y escribe tanto en este sitio web como puede.