Ex senador panista es vinculado a proceso

Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador panista es vinculado a proceso, por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht. El ex senador ya se encuentra en prisión como medida cautelar, y ahí permanecerá durante el proceso.

Jorge Luis Lavalle Maury fue ingresado el pasado 9 de abril al Reclusorio Norte, acusado de recibir sobornos millonarios de Odebrecht. También por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

También puedes leer: Mensaje de AMLO a los involucrados en caso Lozoya.

Marco Antonio Fuerte Tapia, Juez de Control en el Reclusorio Norte, decretó como medida cautelar prisión preventiva justificada. Es decir, el panista permanecerá en prisión hasta que termine el proceso. Y aunque los delitos que se le imputan al panista, no ameritan prisión preventiva oficiosa, el juez consideró necesaria la prisión por riesgo de fuga.

Emilio Lozoya denunció a Lavalle

Emilio Lozoya, ex director de PEMEX durante el sexenio de Peña Nieto, fue quién denunció a la bancada de senadores del PAN, entre ellos a Lavalle. Por recibir 50 millones de dólares de sobornos, para aprobar las reformas estructurales que beneficiaron a Odebrecht.

En la denuncia de Lozoya también se encuentra: el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Los cuales se deslindaron de las acusaciones hechas en su contra por Lozoya.

Te puede interesar: Gobernador Panista de Querétaro se deslinda de videoescándalo.

La Unidad de Inteligencia Financiera UIF bloqueó las cuentas bancarias del ex senador Jorge Luis Lavalle, por enriquecimiento ilícito. Ya que se detectaron depósitos de más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos.

La UIF inició una invesigación, desde agosto de 2020, en contra de Jorge Luis Lavalle por tener un modo de vida inexplicable. Gracias a esto y a la denuncia de Lozoya el ex senador panista es vinculado a proceso, por el delito de entiquecimiento ilícito.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.