La Nueva Normalidad

El regreso a “La Nueva Normalidad”. Seguramente te has preguntado ¿cómo será el regreso a las actividades por la pandemia? ¿cómo estar preparados si no existe vacuna?.

Pues el día de hoy, después de 51 días de aislamiento, el presidente López Obrador y el Gabinete de Salud, dieron a conocer el regreso a “La Nueva Normalidad”.

También puedes leer: Fase 3 del Covid y el regreso a clases.

La Secretaria de Economía, Graciela Ortíz informó que la reapertura de actividades a la Nueva Normalidad consta de 3 etapas.

Etapas de la reactivación de actividades
Etapas de la reactivación de actividades

La primera que inicia el 18 de mayo, en donde 269 municipios de 15 estados regresarán a sus actividades. En estos municipios “de la esperanza” no se registraron casos de coronavirus y que además no colindan con entidades donde si hay casos.

La segunda etapa de preparación, será del 18 al 31 de mayo, aquí se decidió incluir como actividades esenciales: la industria de la construcción, automotriz y a la minería. Es decir estas industrias regresarán a trabajar a partir del 18 de mayo.

La tercera etapa que será a partir del 1° de junio, aquí las actividades sociales, educativas y económicas empezarán su reactivación. Esta reactivación será de acuerdo aun semáforo de riesgo, para evitar que los contagios en lugar de bajar aumenten.

Semáforo para la reactivación
Lamina del Semáforo para la reactivación de actividades en México

Por lo que respecta al regreso a clases, estas no se reanudarán, hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Te puede interesar: Llegan a México ventiladores de Estados Unidos.

Pues recordemos que ante la pandemia por coronavirus no existe aún vacuna, por lo que hay que seguir practicando la sana diatancia, las medidas de higiene y las recomendaciones de los expertos.

A partir de hoy es necesario que la gente tenga en cuenta en que estados o municipios se reactivaran las actividades. Por eso se difundirá esta información en medios convencionales, redes sociales y en las páginas oficiales del Gobierno.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.