El calvario que sufren los inmigrantes

Hoy denunciaron durante la mañanera el calvario que sufren los inmigrantes ante los Consulados Mexicanos en Estados Unidos. No sólo tienen que pagar de 100 a 200 dólares por cita, si no que además deben soportar que el personal del Consulado sea déspota y grosero con los conacionales.

Nancy Rodríguez, periodista de Oro Sólido y Empuje Migrante, fue quien denunció esto, ante el Canciller Marcelo Ebrard. La periodista mencionó algunas de las injusticias y el calvario que sufren los mexicanos cuando desean ayuda o hacer algún trámite.

También puedes leer: Delgado se topó con la inseguridad en el país.

Desde hace años la Cancillería trabaja con Mexitel, quien se encarga de proporcionar las citas a los diferentes consulados. Mexitel ha sido jaqueada varias veces por personas que venden las citas entre 100 o 200 dólares a los conacionales para realizar sus trámites.

Pero además de pagar por una cita que es gratuita, los mexicanos se enfrentan con otros problemas. Pues el personal del Consuldado, que está para brindarle servicio de calidad a sus conacionales, no lo hacen.

Tal es el caso que en el Consulado de Nueva York se presentó un hombre accidentado (quemado) a solicitar ayuda, la cual le fue negada. Otro caso es que el personal decide si atender o no a las personas, aún a pesar de tener cita. Y así como estos casos hay miles, que sufren los más de 30 millones de mexicanos que solicitan un servicio consular.

Rodríguez también denunció a la hija de Roberto Rock L, Director Editorial de El Universal, quien es funcionaria de la Cancillería.

Nancy Rodríquez mencionó “Tengo el vídeo y el audio donde una funcionaria de aquí del Consulado, les dice que ellos están pagando por un trámite, no por un servicio. Y desafortunadamente pues hay que decirlo señor Canciller, no es tanto quien sea o no, pero sí hay que comentarlo. Es la hija de el Señor Rock que es directivo de El Universal, colaborador del periódico El Universal”.

Falta empatía y vocación de servicio en los Consulados

Las personas que hemos radicado o radicamos en el exterior, principalmente en Estados Unidos, nos hemos topado con este problema muchas veces. Muchos se quedan callados y otros exijimos nuestros derechos, pues es simple, si no quieren brindar un buen servicio, que no se alquilen.

Te puede interesar: Estos panistas no tienen Vergüenza.

Los servicios que ofrecen los Consulados no son del nada baratos, como para recibir groserías o actitudes déspotas por parte del personal Consular. Lo que falta en los Consulados es un poco de empatía y vocación de servicio, que seamos más solidarios con nuestros conacionales.

Debemos alzar la voz y denunciar aquellos abusos por parte de las dependencias que están para servirnos. Acabemos con el calvario que sufren los inmigrantes en los Consulados de México en el Exterior.

Si tú eres de aquellos que han sufrido abusos por parte del Consulado o tienes problemas para realizar algún trámite, contáctanos en victordamazo.com te podemos ayudar.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.