Convenio con Teletón para atender coronavirus

Convenio con Teletón para atender coronavirus. Ahora Fundación Teletón se une para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Hoy en Palacio Nacional se realizó la firma del Convenio con Fundación Teletón. Convenio firmado por el Secretario de Salud, Doctor Jorge Carlos Alcocer Varela y Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón.

Te puede interesar: Convenio “Todos juntos frente a Covid-19”.

Este Convenio con Teletón para atender coronavirus, busca apoyar al Gobierno Federal para enfrentar la pandemia. Ofreciendo 23 centros de rehabilitación, que estarán disponibles para atender la emergencia sanitaria.

El Canciller Marcelo Ebrard fue el encargado de presentar este convenio y dijo: “Con la firma de hoy, 23 centros que tienen la infraestructura, el equipo, el personal para atender personas, van a contribuir para enfrentar esta pandemia.”

ALgunos Centros de Rehabilitación
Algunos Centros de Rehabilitación

Cada centro de rehabilatación estará a cargo del Gobierno del Estado que corresponda y con una Autoridad Sanitaria respondable. Esta Autoridad Sanitaria podrá ser el IMSS, ISSTTE o el INSABI de acuerdo al estado.

Estos centros se ponen a disposición del Gobierno Federal y sin fines de lucro, es decir, que no se les otorgará ningún apoyo económico. Las camas, los insumos, el personal médico, etcétera; serán proporcionados por el Sector Salud y la Autoridad Sanitaria Responsable.

También puedes leer: Tú puedes donar un Kit a personal médico.

De acuerdo con Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, quieren devolverle algo a los mexicanos que durante 23 años han apoyado con sus donativos. Solidaridad con solidaridad es lo que hoy se demuestra ante la pandemia.

No solo los hospitales privados con el convenio “Todos Juntos frente a Covid-1”, la iniciativa “Todos Juntos por la Salud” y ahora Fundación Teletón.

Esto demuestra que sin necesidad de endeudar al país AMLO esta haciendo un gran papel para enfrentar la pandemia, y sobre todo esta rodeado de un gran equipo.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.