Consul de NY maltrata a los mexicanos

Consul de NY (Nueva York) maltrata a los mexicanos. Quejas de mal servicio, nepotismo, ineficacia entre otros son los problemas que sufren nuestros connacionales en por parte del consul en Nueva York.

Se tiene una carpeta bastante grande de varias denuncias que nuestros connacionales mexicanos han realizado. Esto porque sus quejas y denuncias no han sido atendidas. Es alarmante esta situación, pues parece ser que el consul Jorge Islas López carece de todo sentido de vocación de servicio.

También puedes leer: Delfina Gómez será la nueva Secretaria de Educación

El consulado, quien debe servir a nuestros connacionales que se encuentran en los estados de New York, New Jersey y Connecticut, es muy deficiente. Con mucha preocupación, los mexicanos inmigrantes, han expresado que sufren las indulgencias de esa ineptitud para servir al pueblo.

Por esta razón, los mexicanos inmigrantes, están solicitando la actuación inmediata por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, se pide también la intervención del Instituto Nacional de Inmigración y de autoridades correspondientes. Esto con el afán de que las denuncias de nuestros hermanos migrantes, sean atendidas a la brevedad posible.

Una comitiva de nuestros hermanos migrantes, muy preocupados por las acciones que el consul, en conjunto con su equipo han tomado, han ido a la Ciudad de México a denunciarlos. Pues no es tolerable que aun exista el nepotismo, amiguísmo y el maltrato a nuestros paisanos mexicanos.

¿Cuanto gasta el Estado Mexicano en el Consulado de NY?

Precisamente por eso ellos expresan que el consul de NY maltrata a los mexicanos. Pareciera ser que los inmigrantes fueran extraños y que fueran a pedir favores, cuando en realidad es trabajo del Consul atender a nuestros connacionales. Un trabajo por el cual, el consul percibe un salario de más de $11,300.00 dólares mensuales, como aquí se puede constatar.

De acuerdo a los datos que se proporcionan en el tabulador de sueldos, proporcionado por el instituto de transparencia y acceso a la información pública. Son más de $1,046, 828.00 (Un millón cuarenta y seis mil ochocientos veintiocho) dólares. Es decir, más de $20, 936, 565.0 (Veinte millones novecientos treinta y seis mil quinientos sesenta y cinco) pesos mexicanos. Es una verdadera burla, que con los millones que se gastan en el consulado de Nueva York, los servidores públicos no puedan hacer su trabajo.

¿Qué han hecho al respecto nuestros connacionales?

Nuestros hermanos inmigrantes mexicanos, comentan que sus denuncias ya se han presentado a Atención Ciudadana, pero hasta el momento no ha habido una respuesta satisfactoria a sus demandas. Además, han tratado de establecer un dialogo directo con el consul de Nueva York pero éste último se ha negado rotundamente.

No dejes de leer: Brozo arremete contra AMLO

El consul no ha sido capaz de atender estos asuntos que son de alta prioridad y de bastante urgencia. Incluso, hasta nuestros hermanos inmigrantes, han realizado diversas manifestaciones a las afueras del consulado mexicano en Nueva York. Pero todo eso ha sido en vano.

Dentro de otras peticiones y en vista de que el consul Jorge Islas López, ha mostrado su incapacidad para servir. Se esta pidiendo el reemplazo por alguien que no solo quiera ganar los miles de dólares. Sino, también que sea empático con la gente y que de solución a los problemas que se viven en el consulado.

La respuesta de AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López obrador externó, que este asunto se turnará directamente a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com.

Gracias por leer la noticia

Victor

Victor es Ingeniero en Computación y esposo. Le gusta mucho desarrollar software para resolver problemas que las empresas y la gente enfrenta en su vida diaria. Actualmente esta estudiando una maestría y escribe tanto en este sitio web como puede.