Condecoración al personal de salud

Condecoración al personal de salud. Por que debe reconocerse la gran labor que realizan los héroes de la pandemia.

El día de hoy el Director del IMSS, Zoe Robledo anunció la Condecoración “Miguel Hidalgo”, al personal de la salud que combate la pandemia.

También puedes leer: AMLO que la vacuna del Covid-19 sea de interés público.

Zoe Robledo destacó que este reconocimiento es de México al personal de salud. Por lo que además de las preseas, se entregará un premio económico, de acuerdo a la categoría.

Bases y categorías a la Condecoración al personal de salud “Miguel Hidalgo”.

Para esta Condecoración participará todo el personal de la Salud que combate la pandemia. Será en 4 categorías o grados, con un total de 10 mil 58 premios que se entregarán.

Condecoración Miguel Hidalgo
Condecoración Miguel Hidalgo

Las 4 categorías son las siguientes:

  • La primera Condecoración Miguel Hidalgo “Grado Collar”, cuyo premio es una medalla y 100 mil pesos. Aquí se condecorará a 58 médicos y enfermeras, quienes serán postulados por los propios pacientes atendidos por Covid-19.
  • La segunda categoría “Grado Cruz”, consiste en una insignia y la cantidad de 50 mil pesos, serán condecorados a 500 médicos y enfermeras. En esta categoría serán postulados médicos y enfermeras por la misma comunidad Médica de los Hospitales.
  • La tercera categoría “Grado Banda”, en esta el premio será de 30 mil pesos, donde se premiarán a 1000 médicos y enfermeras. En este caso los condecorados serán postulados por las Instituciones de Salud, reconociendo la conducta ejemplar del personal ante Covid-19.
  • La cuarta categoría “Grado Placa”, aquí se entregarán 25 mil pesos a los Hospitales que se reconvirtieron para atender casos de Covid-19. Recibirán este premio 7 mil 500 Equipos Covid-19 que atendierón ante la pandemia y serán postulados por la Secretaría de Salud.

Estos premios que recibirá el personal de salud, se llevarán a cabo gracias al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ricardo Rodríguez titular del INDEP entregó durante la mañanera un cheque por la cantidad de 250 millones de pesos, para la Condecoración al personal de salud.

También puedes leer: Apoyos económicos a 70% de los mexicanos.

Si tú eres un paciente Covid-19, que fue atendido en un hospital, puedes participar y postular al médico o enfermera que te atendió.

Como votar por el personal de salud
Como votar por el personal de salud

Solo tendrás que entrar aquí, elegir el nombre del médico y/o enfermera, contestar 3 preguntas. Además de exponer los motivos por los que consideras que el personal de salud merece el premio.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.