Coalición Morena, PT Y Partido Verde es una realidad

Coalición Morena-PT-PV es una realidad. “Es una coalición justa, equitativa y proporcional a la representación de cada partido”. Expreso la Secretaria General de MORENA, Citlalli Hernández.

Compartimos valores y principios y compartimos el anhelo de seguir con la cuarta transformación.

Las redes tienen comentarios muy variados, pero llama la atención que muchos están cuestionando ¿Porqué la coalición con el Partido Verde?. Además, la opinión pública y en muchos casos simpatizantes de MORENA y/o militantes, son los que se quejan. Esto porque, en elecciones pasadas e históricamente, el Partido Verde, había sido aliado incondicional del PRI.

No dejes de leer: MORENA lanza video llamado #ExtirpemosAlPRIAN

Los militantes de MORENA, exigen se les de la oportunidad a los verdaderos agentes del cambio verdadero. Es decir, los que estuvimos desde el principio en busca del cambio verdadero y de la cuarta transformación.

Las propuestas del Partido Verde

“Para el partido Verde, estos son tiempos de Unidad”. Mencionó Karen Castrejón Trujillo, dirigente del Partido Verde. “En temas tan prioritarios como son la salud y la seguridad pública”.

La dirigente del PV, precisó.: “Es tiempo de manifestarse en la máxima tribuna del país, por ello hemos unificado diversos criterios. Todo por una sola fuerza y una sola voz, que es la de escuchar a las mexicanas y los mexicanos”.

De acuerdo a las voces de los dirigentes de la coalición, van sin confrontaciones, unidos y con las mejores propuestas para poder ganar la mayoría. Además, la coalición, tiene como prioridad, apoyar la política implementada por el presidente del a República Mexicana.

La coalición, pretende trabajar en conjunto para erradicar la corrupción, trabajar por las oportunidades para las mujeres y en general por el bien de las y los mexicanos.

“El Partido Verde, es el partido de las mujeres”, mencionó Castrejón Trujillo. “Aquí tienen esa puerta para que sean escuchadas y llevar de la mano con ellas ese gran proyecto”.

¿Qué dijeron los del PT?

“Nos congratula anunciar esta alianza”. Expresó la senadora Geovanna Bañuelos. “Una alianza que tiene como objetivo fundamental refrendar la mayoría en la cámara de diputados”.

Además la senadora Bañuelos, exhortó a tod@s los mexican@s, a participar en los próximos comicios electorales en Junio de 2021. Recalcó que desde hace 20 años, el PT tomó la decisión de acompañar a quien hoy es el presidente de la República.

“Hoy reconocemos”, continuó Bañuelos. “Que no se ha logrado cristalizar la transformación que muchos de nosotros anhelamos”. Mencionó que es una gran necesidad el poder refrendar la gran mayoría que se tiene en la cámara de diputados.

“Debemos de luchar todos los días por los sectores más desprotegidos de la sociedad”, reviró la senadora del PT. “Debemos de luchar por poner en el centro de la política pública a los sectores más empobrecidos y más necesitados de nuestro país”.

El mensaje de MORENA

“Morena siempre ha sido un partido político plural”, mencionó Citlalli Hernández. “Que ha invitado a la sociedad en su conjunto, a sumarse a la transformación”.

Citlalli Hernández, dejó muy en claro, que esta coalición es muy diferente a la formada por los partidos políticos, PRI, PAN Y PRD. “Esta coalición que estamos cerrando entre el PV, PT y MORENA. Es una coalición que va a contrastar contra el cinismo que ya se ha descarado del otro lado”.

Es preciso recordar que en 2021, la ciudadanía decidirá si regresa al pasado obscuro que teníamos con los gobiernos neoliberales o seguir en la ruta de la cuarta transformación. “Una transformación que no le pertenece a nadie, en la que caben todas y todos”, expresó la Secretaría General de MORENA.

“Nuestro país vivió un capitulo definitivo en su elección democrática en julio de 2018”, menciona Mario Delgado. “La transformación emprendida por el presidente de la República, va más allá de las coyunturas electorales”.

Como lo ha venido expresando nuestro presidente AMLO. La cuarta transformación es una transformación de fondo, un cambio de régimen político y de modelo económico. Por esa razón, es importante asegurar que los entes políticos y en especial las cámaras (alta y baja), apoyen con total firmeza los proyectos en beneficio del pueblo.

También lee: Consul de NY maltrata a los mexicanos

“Nuestro movimiento, tiene que organizarse y tomar decisiones para que el cambio continue por la vía legal, pacífica y democrática”. Mencionó el presidente de MORENA. “Los conservadores ya han decidido dejar de simular. Se han quitado las máscaras y muestran su verdadero rostro, el rostro de la corrupción”.

Tanto el PRI, PAN Y PRD, esta sumidos en una desesperación por regresar al poder. Por convencer al pueblo de que están “renovados” y que buscan lo mejor para la ciudadanía. Aquella ciudadanía que sufrió por décadas las indulgencias de esos políticos corruptos, que vivían en la opulencia y que sumieron a la mayoría de los mexicanos en la pobresa.

“¿Cuál es el objetivo de los conservadores”, preguntó Mario Delgado. “Llegar a la cámara. Evitar que tenga la mayoría el proyecto de la transformación para controlar el presupuesto porque extrañan los moches. Extrañan los etiquetados y quieren volver a robarse el presupuesto. Porque no les gusta que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mayoría que tenemos en la cámara de diputados, destine los recursos a la gente”. Culminó.

Igualmente, hizo referencia que se han convocado a las fuerzas políticas que con hechos han demostrado, que están en favor de la transformación. “Nos da mucho gusto que se sume el Partido Verde”, dijo el presidente de MORENA. “Porque nos demostró con sus votos en el congreso, que están en favor del proyecto alternativo de nación y apoyaron abiertamente, desde las cámaras al presidente”.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victor

Victor es Ingeniero en Computación y esposo. Le gusta mucho desarrollar software para resolver problemas que las empresas y la gente enfrenta en su vida diaria. Actualmente esta estudiando una maestría y escribe tanto en este sitio web como puede.