Calderón se mordió la lengua

Parece que el ex presidente Felipe Calderón tiene amnesia, y confunde su narcogobierno con el Gobierno de Andrés Manuel Lopéz Obrador. Calderón se mordió la lengua al hablar de un supuesto autoritarismo del Gobierno de la 4T en contra del Poder Judicial.

En días pasados se dió a conocer que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, suspendió provisionalmente la reforma energética propuesta por AMLO y aprobada en el Congreso. Ante esto López Obrador envío una carta al Poder Judicial de la Federación, para revisar dicha suspención y el actuar del juez.

También puedes leer: Ahora la familia Beltrones.

Esta queja por parte de AMLO, le trajo el señalamiento y críticas de sus adversarios. Entre ellos, Felipe Calderón, quien a través de su cuenta de twitter publicó un mesaje en el que acusa un “ataque a los jueces” por parte de AMLO y un gobierno autoritario.

Twitter de Felipe Calderón.

Felipe Calderón es el menos indicado para hablar sobre amenazas o presión al Poder Judicial de la Federación, pues durante su gobierno si exitió presión del Ejecutivo a la SCJN. Así lo declaró el Ministro Arturo Zaldívar, durante una entrevista con John M. Ackerman y Sabina Berman, en 2019. En la entrevista para canal once, el ministro declaró presiones de Calderón a la SCJN en casos como la guardería ABC y Florence Cassez. Puedes ver la entrevista aquí.

Saldívar destacó que Felipe Calderón presionó a la SCJN en el caso de la Guardería ABC, en donde 49 niños perdieron la vida en un incendio en una guardería del IMSS en Saltillo. Caso en el que los funcionarios involucrados fueron exonerados, quedando impunes las muerte de los 49 infantes. En este caso se encontraba involucrado José Eduardo Robinson Bours, Gobernador de Sonora, esposo de Lourdes Laborín, prima de Margarita Zavala.

Por otro lado Arturo Zaldívar denunció que también existieron amenazas y presiones respecto al caso de la francesa Florence Marie Louise Cassez Crépin. Quien fue detenida durante un montaje armado por el Gobierno de Calderón y Televisa, en donde se le fabricaron e imputaron delitos.

Te puede interesar: Se reabrirá el caso de la guarderia ABC.

Calderón y su amnesia

O Felipe Calderón se mordió la lengua al hablar de autoritarismo y de presión a los jueces, o de plano ya sufre amnesia como la mayoría de los prianistas. Verguenza debería tener el expresidente, al atreverse a hablar de autoritarismo cuando su narcogobierno estuvo lleno de represión, muertes, amenazas, corrupción y presión al Poder Judicial.

Se le olvida que prefirió proteger a su familia, antes que hacer justicia a los 49 niños que murieron en la Guardería ABC. Ahora gracias a AMLO se re abrió el caso y se han detenido 21 de los 22 funcionarios involucrados.

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.