Asesinan a Legisladora de Morena en Colima

Asesinan a Legisladora de Morena en Colima. La Diputada Local de Colima había sido reportada como desaparecida desde el día 29 de abril.

El presidente López Obrador confirmó el día de hoy el lamentable asesinato de la Diputada Local por Colima Francis Anel Bueno Sánchez.

También puedes leer: Osorio Chong puedría ser el próximo en pisar la cárcel.

AMLO informó en su conferencia matutina desde Campeche que el cuerpo de Bueno Sánchez había sido encontrado el día de ayer. De igual manera externó sus condolencias a la familia de la Diputada Local y a sus compañeros de trabajo.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una Legisladora de Colima, que fue secuestrada y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros; fue algo muy lamentable.” Expresó AMLO.

Desde el pasado 29 de abril sus familiares habían reportado como desaparecida a Francis Anel Bueno Sánchez, Diputada Local por Morena en Colima.

Sus compañeros del Congreso del Estado solicitaron a la Fiscalía General de la República atraer la investigación de la Diputada Local.

Desde entonces la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República, en colaboración con autoridades federales. Aún se desconoce el móvil del asesinato, pero ya hay un detenido.

“No sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables, eso es lo único que hay.” Señaló el mandatario.

Te puede interesar: AMLO que se mantenga la sana distancia.

Hoy, no solo en Colima si no en el país los encabezados son “Asesinan a Legisladora de Morena en Colima”. Pero fuera de la nota, es lamentable que por la inseguridad heredada de sexenios anteriores pasen este tipo de cosas.

Cada vez más, los asesinatos y ataques a mujeres son notorios, como sociedad necesitamos más valores y terminar con todo esto.

Nuestras condolencias a los familiares de la Diputada Local por Morena Francis Anel Bueno Sánchez.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.