AMLO va por dinero confiscado en Estados Unidos. Tras las recientes detenciones de Genaro García Luna y del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, en Estados Unidos. AMLO va por lo confiscado a estos dos personajes ya que es dinero robado al pueblo mexicano.

Hoy el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard informaron sobre la labor que se esta haciendo para recuperar lo confiscado en Estados Unidos. Lo confiscado a los delincuentes que son detenidos en ese país como es el caso de García Luna y César Duarte.

También puedes leer: El PAN manipula a los agricultores de Chihuahua.

De acuerdo con el mandatario es para recuperar lo que robaron al país, mientra ocupaban un cargo, lo mismo con lo generado por el narcotráfico. Pues AMLO estableció “Cómo se quedán con todo y no nos dejan nada”.

El mandatario mencionó “Marcelo ya tiene instrucciones de que en todos esos casos donde se confiscaron bienes que tienen como origen la Hacienda Pùblica. Que es dinero del pueblo de México, se establezca comunicación con el Gobierno de Estados Unidos para que nos entreguen eso que se confisca.”

Por su parte el canciller explicó que conjuntamente con la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República se ha ido avanzando.

“Junto con la Unidad de Inteligencia Financiera hemos pedido auxilio a la Fiscalía General de la República para aplicar varias convenciones, acuerdos con los Estados Unidos, vigentes. Respecto a los bienes divididos en 2 capítulos: los que tienen que ver con el narcotráfico (…) y de los delincuentes denominados de cuello blanco.” Detalló el canciller.

La razón por la que AMLO va por dinero confiscado en Estados Unidos, es porque parte de ese dinero fue generado en México, robado de nuestro país. Y no es justo que los bienes o dinero confiscado se quede en Estados Unidos y no sea devuelto a México.

Te puede interesar: Denuncian a Videgaray en la mañanera.

Nunca en la historia de nuestro país se había visto algo igual, ya que a los ex presidentes no les importaba el pueblo, su único interes era su bolsillo. Hoy el Gobierno de la 4T esta comprometido con el pueblo, trabaja para el pueblo y por el pueblo.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.