AMLO: Se acaban los fraudes electorales

AMLO: Se acaban los fraudes electorales. Y el principal encargado de eso, no será el INE o el TRIFE, si no el presidente.

Trás haber padecido un fraude electoral en el 2006, AMLO destacó desde conferencia de prensa, que se acabaron los fraudes electorales.

El próximo año hay elecciones, y sin duda la oposición esta preparandose desde ahora para lograr ganar los comicios. Esta oposición está acostumbrada a tomar las cosas sin democracia, haciendo fraudes o comprando votos.

Te puede interesar: INE el instituto más costoso del mundo.

Afortunadamente eso ya se terminó, pues ahora el que cometa un fraude electoral no tiene derecho a una fianza. Además de ser Andrés Manuel el que velará por que se cumpla la democracia en las próximas elecciones.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus dirigentes. Ya sé que existe el INE, no me voy a meter, pero estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude.” Aseguró el mandatario.

De igual manera Obeador recordó que una de las reformas que se llevaron a cabo, fue convertir el fraude electoral en delito grave y sin derecho a fianza.

“El que cometa fraude no tiene derecho a fianza, va ir a la cárcel, y es en serio. Nosotros padecimos mucho por el fraude y el país se estancó por la antidemocracia. Porque la democracia es competencia, son contrapesos; cuando hay democracia nadie se siente absoluto.” Detalló AMLO.

También puedes leer: Nuevo complot contra AMLO y MORENA.

Por último enfatizó AMLO “Se acaban los fraudes electorales” y eso es legalidad y la verdadera democracia.

“Se acaban los fraudes electorales y esto no es injerencia en el INE o TRIFE, es sólo decir ¿Cómo le vas a entregar el registro a quien no cumplió con los requisitos legales? Nada más porque te lo pidierón desde arriba, como sucedia antes. ¿Cómo no te vas a dar cuenta de que ya rebasaron los topes de campaña? Y te haces de la vista gorda.” Enfatizó López Obrador.

Es importante que como cuidadanos también ayudemos a evitar los fraudes electorales, que denunciemos la compra de votos, y el abuso de los partidos. Para poder tener una verdadera democracia y que nuestro voto realmente sirva para elegir el cambio que queremos.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.