AMLO reclama a los legisladores incluidos los de MORENA

AMLO reclama a los legisladores, incluidos los de MORENA. “Tenemos diferencia hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento. Ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la cámara de diputados, y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE”. Expresó el mandatario.

Y les hemos presentado, dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta. Una iniciativa la de los fideicomisos, fue un acuerdo que hice con el pueblo. Aquí en el zócalo cuando tome posición di a conocer 100 compromisos. Mencionó el presidente de la república mexicana.

También puedes leer: INE el instituto más costoso del mundo

Recordó que el compromiso 37 tenía que ver con una mayor transparencia en el manejo de los fideicomisos. “No es una invención, es un compromiso. Pero los intereses creados impidieron que en este periodo extraordinario se resolviera sobre esta iniciativa”.

Dejo muy en claro que no es quitarle derechos a nadie, es organizarnos mejor, que no haya corrupción que no haya privilegios. “Son cientos de fideicomisos de manera discrecional, era poner orden, es!. Porque esta iniciativa la vamos a mantener, poner orden y que hacienda, recogiera esos fondos”.

Fue muy claro en mencionar que no se van a quedar sin apoyo los creadores los que reciben becas, los científicos, nada de eso. Es que cada fideicomiso tiene una estructura administrativa, un aparato burocrático costosísimo y pues es eficientarla. Seguramente los que están y/o estaban dentro de ese aparato burocrático, son los que empezaron a decir que se les quitarían los recursos y becas a los científicos e investigadores.

Se roban hasta el dinero de las medicinas

Así mismo recordó lo de la compra de medicamentos. “Para enfrentar el problema de la corrupción en la compra de medicamentos. Decidimos poder comprar los medicamentos en el extranjero con el apoyo de la ONU, con transparencia. Para no repagar por los medicamentos, porque era una corrupción generalizada, en todo de lo relacionado con la compra de los mediamentos. Estamos hablando de la compra de 90 mil millones de pesos”.

Además AMLO hizo muy notorio que en esos negocios turbios estaban involucrados, políticos y malos empresarios. Igualmente dijo que vendían medicina caduca. “Hace relativamente poco, 6 meses, por aplicarle medicamentos caducos a enfermos, fallecieron 8 personas en Tabasco”.

Y es que muchos de nosotros no sabíamos cómo operan estos famosos fideicomisos. Pero por ejemplo, los neoliberales, crearon estos fideicomisos hasta para robarse el dinero de las medicinas. “Es el colmo que se roben el dinero de las medicinas, bueno pues generaron todo un movimiento”. Mencionó AMLO.

“Estamos planteando una reforma, pues no pasó en el extraordinario. Porque lo único que se va a aprobar es quién va a formar parte del consejo del INE. Pero eso si los une, quién sabe porque”. Por eso AMLO reclama a los legisladores, incluidos los de MORENA.

Aquí más información de los fideicomisos.

Les dejamos el video.

AMLO reclama a los legisladores, incluidos los de MORENA

AMLO reclama a los legisladores, incluidos los de MORENA . Les pega una regañada (diplomaticamente).

Posted by Victor Damazo on Wednesday, July 22, 2020
Gracias por leer la noticia

Victor

Victor es Ingeniero en Computación y esposo. Le gusta mucho desarrollar software para resolver problemas que las empresas y la gente enfrenta en su vida diaria. Actualmente esta estudiando una maestría y escribe tanto en este sitio web como puede.