AMLO que la vacuna del Covid-19 sea de interés público

AMLO que la vacuna del Covid-19 sea de interés público. Lo que propone el mandatario es que una vez que exista la vacuna contra el coronavirus, se ponga al servicio de todo el mundo.

Desde su participación en la reunión virtual con el grupo del G20, López Obrador ha propuesto que la Organización de las Naciones Unidas, regulen la adquisición de insumos médicos.

También puedes leer: Ratifican sentencia de Javier Duarte.

Posteriormente esta propuesta, fue respaldada por 179 países del mundo. Con el objetivo de participar en encontrar la vacuna contra el Covid-19, para que todos los pueblos del mundo tengan acceso a ella.

Hoy en conferencia, AMLO hizo un llamado para aquellos que participan en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Esto para evitar que se privatice por laboratorios.

“Mientras no haya un vacuna, estamos nosotros tomando una iniciativa, desde el principio convocando a los Jefes de Estado. Para que juntos, gobiernos y científicos del mundo, se trabaje para tener la vacuna contra el Covid. Esa fue una propuesta que hicimos en la ONU, está aprobada.” Destacó el presidente de México.

Enfatizó que con la unión de varios Gobiernos en encontrar la vacuna, una vez que se encuentre, ésta se podrá poner a disposición de todos los pueblos.

“Lo importante es que se haga en unidad y los resultados se pongan al servicio de todos los pueblos. Que no haya tendencia a privatizar la vacuna, si no que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial.” Señaló AMLO.

Te puede interesar: AMLO defenderá la producción de energéticos en el país.

El problema que ha existido durante esta pandemia es que los más poderosos acaparán todos los equipos médicos y medicamentos. Dejando a otras naciones con menos posiblidades económicas, en el desamparo para combatir el coronavirus.

Ahora con lo que propone AMLO que la vacuna del Covid-19 sea de interés público, ayudaría a que todas las naciones tengan acceso a la vacuna y a insumos médicos. Que no existan monopolios o se privatice la vacuna por los laboratorios.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.