AMLO propone desaparecer organismos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que cuesta mucho mantener los organismos autónomos creados por neoliberales. Por lo que AMLO propone desaparecer organismos autónomos.

Hoy durante la mañanera, AMLO destacó que propondrá una reforma administrativa. Para que los organismos autónomos sean absorbidos por el Gobierno. Pues de acuerdo con el mandatario no cumplen con las funciones por las que fueron creados.

Te puede interesar: Lilly Téllez despotrica contra MORENA.

AMLO destacó que lo único para lo que fueron creados estos organismos fue para ser usados como “cortinas de humo”. “Para eso fueron creados, y cuestan mucho, no sirven. No benefician al pueblo ¡y sí! cuesta mucho mantenerlos.” Señaló el presidente.

“Estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal, para aparentar que iba a haber transparencia, que se iba a combatir la corrupción. Cuando lo que han hecho es servir de cortina de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información.” Mencionó AMLO.

López Obrador destacó que el presupuesto que se le otorga a estos organismos y que son millones. Podría ser utilizado para el pueblo, para programas sociales, para desarrollo, para no aumentar impuestos.

AMLO mencionó que entre estos organismos esta el INAI, IFT, IFAI, etcétera. Que solo fueron creados para generar más direcciones para sus allegados. Pero no para que exista una verdadera transparencia. Por esta razón AMLO propone desaparecer organismos autónomos.

Te puede interesar: INE el instituto más costoso del mundo.

Esta decisión es muy arriesgada ya que si desaparecen estos organismos, los presidentes fututos podrían hacer mal manejo de los recursos. No todos piensan y actúan como AMLO, por eso hay que preparar mejor a las instituciones, para evitar consecuencias.

¿Estás de acuerdo en que desaparezcan los organismos autónomos?

Puedes leer más noticias en victordamazo.com

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.