AMLO pide a Gobiernos Estatales que no se endeuden

AMLO pide a Gobiernos Estatales que no se endeuden. Tras la crisis que hoy aqueja a todo el mundo, el mandatario pide a los estados y municipios no contraer deudas que se heredarán por años.

Recientemente ante el coronavirus varios Gobiernos como el de Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro, han contraído fuertes deudas.

Te puede interesar: Condecoración al personal de salud.

El presidente de la República hizo un llamado a los Gobiernos Estatales y Municipales, para no contraer deudas y que mejor se opte por la austeridad.

“Que los Gobiernos Estatales y Municipales apliquen un Plan de austeridad republicana, que haya disminución de sueldos, que no haya lujos. Que no se pueda comprar vehículos nuevos, que se reduzca la partida de viáticos, así van a ahorrar y mucho. Como se esta haciendo en el Gobierno Federal y lo digo con todo respeto, predicar con el ejemplo.” Señaló AMLO.

De igual manera López Obrador informó que existe un Fondo de Estabilización Presupuestal de 60 mil millones de pesos, que se entregarán a los Gobiernos Estatales. Esto para que los estados y municipios hagan frente ante la crisis por la pandemia.

“Voy a informar también, hay un Fondo de contingencia, alrededor de 60 mil millones de pesos. Así como existe un Fondo para Estabilizar Presupuestalmente al Gobierno Federal en caso de crisis por 150 mil millones. También existe un Fondo para Estabilizar Presupuestos de Gobiernos Estatales y Hacienda les va a entregar ese fondo.” Informó el mandatario.

Ante esta información del Fondo para los Gobiernos, AMLO pide a Gobiernos Estatales que no se endeuden, que tengan paciencia. Pues al endeudar a sus Gobiernos, lo único que provocan es heredar a los hijos deudas.

También puedes leer: No hay nacionalización de la industria eléctrica.

Lamentablemente los Gobiernos Prianistas, son los que ante la crisis se han endeudado con cantidades fuertes, pues a ellos la austeridad no les interesa, solo la ostentosidad.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.