AMLO logró que Trump reconozca a los mexicanos

Algo que también quiero destacar de la visita. Fuimos a expresar nuestro reconocimiento a nuestros paisanos mexicanos. Que por necesidad y por buscarse la vida, tener mejores oportunidades de trabajo, salir adelante, han formado una comunidad en Estados Unidos. Gente buena, gente honrada. Además de su visita, AMLO logró que Trump reconozca a los mexicanos en Estados Unidos.

El presidente dijo que se estima una comunidad de unos 38 millones de habitantes mexicanos en el país vecino del norte. Además expresó con júbilo.: “Nos dio mucho gusto, donde ya hay un reconocimiento (por parte de Trump) a lo que aportan al desarrollo de esa gran nación nuestros compatriotas”

En palabras del mandatario mexicano, dijo, que fueron unas palabras muy satisfactorias, porque se reconoce la importancia de la comunidad mexicana.

También te puede interesar: Donald Trump garantiza mil ventiladores para México

Y es que desde mucho tiempo atrás ha existido la emigración de nuestros compatriotas mexicanos a Estados Unidos. Pero nunca se había hecho tal reconocimiento. Por el contrario, desde que el antes TLCAN ahora T-MEC, se firmó, no habían ni las condiciones para nuestros paisanos.

Por ejemplo, la mayoría de paisanos que trabajan necesitan un número de seguridad social, pero en el caso de los indocumentados no se los otorgan. Muchas veces les dan uno de otra persona para poder descontarles los impuestos. Pero no es válido para tramitar la licencia de conducir ni mucho menos tendrán un plan de retiro o algo parecido.

En el mismo tenor, AMLO mencionó.: “Habló el presidente Trump de lo que invierten, de cómo nuestros paisanos se han convertido en pequeños, medianos empresarios. Un reconocimiento a su vocación productiva, la importancia que tiene los trabajadores mexicanos. Su juventud, su creatividad, su responsabilidad como trabajadores. Entonces eso fue una nota muy importante”.

Trump reconoce a mexicanos en buen tono

Además puntualizó que todas esas palabras que el presidente Donald J. Trump mencionó, no fueron en un tono discriminatorio o en mal trato, sino por el contrario, en el reconocimiento. Por eso AMLO logró que Trump reconozca a los mexicanos. Cosa que ni siquiera Salinas pudo hacer, con su homólogo en esos tiempos.

Por eso mismo, AMLO, agradeció mucho todo esto, ya que son logros de la comunidad de paisanos, que trabajan honradamente en Estados Unidos. Fue muy preciso al decir que dicha comunidad aportan mucho no solo al desarrollo de ese país, si no también al desarrollo de México.

“Basta tener presente lo que significan las remesas, 32, 35 mil millones de dólares al año. Hay países que no tienen de presupuesto 35 mil millones de dólares que es lo que envían a sus familiares nuestros paisanos.”

Además de los reconocimientos que hizo públicamente el presidente Donald J. Trump, igualmente firmó una orden ejecutiva. Dicha orden se llama Hispanic Prosperity Initiative. Que tiene como propósito, aumentar las oportunidades educativas y económicas, y la exploración y promoción de oportunidades para los hispanoamericanos.

En otros temas, AMLO, también habló de la cooperación mutua que México y Estados Unidos han tenido para combatir la pandemia del Coronavirus (covid-19). Mencionó que el presidente Trump, ayudó a que México consiguiera los ventiladores cuando se necesitaron. Dijo que de 1000 ventiladores que solicitaron, ya han recibido 400.

Gracias por leer la noticia

Victor

Victor es Ingeniero en Computación y esposo. Le gusta mucho desarrollar software para resolver problemas que las empresas y la gente enfrenta en su vida diaria. Actualmente esta estudiando una maestría y escribe tanto en este sitio web como puede.