AMLO desmiente cifra de muertos por Covid-19.

AMLO desmiente cifra de muertos por Covid-19. El día de hoy un periódico amarillista publicó que México se encuentra en el tercer lugar de fallecidos en el mundo por Covid-19.

Desde Palenque, Chiapas, Andrés Manuel desmiente esta noticia falsa, es decir, AMLO desmiente la cifra de muertos por Covid-19.

También puedes leer: Asesinan a Legisladora de MORENA en Colima.

Según ese periódico señala que México ha registrado mil fallecidos en un sólo día, utilizando la cifra que dio a conocer Hugo López-Gatell ayer.

Periódico con nota amarillista
Periódico con nota amarillista

AMLO explicó que el día de ayer se publicaron las cifras de fallecidos por coronavirus, con un incremento en cifras, porque se actualizaron los casos.

Este incremento se debe a que se actualizaron cifras, es decir, se incluyeron casos que no se habían registrado o que no se había dictaminado la causa del fallecimiento.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste de defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado o no se había dictaminado. Hubo un proceso de actualización.” Aclaró el mandatario.

Por otro lado López Obrador aseguró que México ocupa el lugar 18 de 30 países con más muertes por Covid-19 en el mundo. Y no el tercer lugar como lo asegurá ese periódico.

Lo cual se ha logrado gracias a las medidas tomadas por expertos en salud, implementadas antes de que el coronavirus llegará a nuestro país.

Te puede interesar: Lilly Téllez se suma a la bancada del PAN.

Durante su conferencia en Chiapas el mandatario destacó que en redes sociales existen muchas noticias falsas, lo cual crea incertidumbre en la población.

AMLO reiteró que no hay que hacerle caso al amarillismo, que hay que seguir respetando las medidas de sana distancia, para evitar los contagios. Y sobre todo escuchar a los expertos que diario en punto de las 7:00 pm informan sobre la pandemia.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.