Ahora es economía con justicia

Ahora es economía con justicia, AMLO. El mandatario destacó que la nueva economía en los tiempos de pandemia es apoyando a los más necesitados.

López Obrador realizó un ensayo de 30 cuartillas en las cuales habla sobre la economía en tiempos de pandemia. Los cambios que se han generado en su administración y que han molestado a muchos.

También puedes leer: Ratifican sentencia de Javier Duarte.

“Ahí sostengo que los tecnócratas elevaron la economía a rango supremo y supeditando todo lo demás. Había que crecer a costas de lo que fuera sin importar el bienestar, sin importar el medio ambiente, sin importar la salud. Lo básico para ellos era el crecimiento económico, el llamado Producto Interno Bruto.” Detalló AMLO.

Enfatizó que en las crisis pasadas lo único que les importaba era rescatar a los de arriba, a los empresarios y olvidando a los de abajo, a los más necesitados.

“Decían que si les iba bien a los de arriba, les iba ir bien a los de abajo, como si la riqueza acumulada arriba permeara o fuese contagiosa.” Destacó López Obrador.

En su ensayo Andrés Manuel desmiente esa forma de aplicar modelos económicos, en los cuales hay riqueza pero solo para unos cuantos.

“Puse el ejemplo de lo sucedío en el sexenio de Carlos Salinas, fuimos el cuarto lugar de multimillonarios en el mundo. Pasamos de 1 millonario a 24 millonarios, en un sexenio.” Recordó el mandatario.

Fue cuando se entregaron los bienes de la Nación a empresarios; “La transmisión de bienes públicos a los allegados de Carlos Salinas, en este sexenio se registró el mayor crecimiento económico.”

El mayor crecimiento con la mayor desigualdad económica, es decir, se estaba creando riqueza, pero olvidando la distribución de esta.

Te puede interesar: AMLO defenderá la producción de energéticos en el país.

“Entonces hay que agregarle a la economía la democracia, para que haya crecimiento pero respetando las libertades. Vamos agregarle a la economía la justicia, que significa darle más al que tiene menos. Es economía con honestidad, para que no haya corrupción.” Señaló el presidente.

Se acabó eso de rescatar a los de arriba en las crisis y abandonar a los de abajo, que las deudas de los de arriba las conviertan en deuda pública. Esos privilegios se terminaron ahora es ayudar a los de abajo, a los más necesitados.

Ahora es economía con justicia, AMLO lo ha aplicado desde el inicio de su sexenio y ratificado durante la crisis, por eso los empresarios y opositores estan molestos.

Gracias por leer la noticia

Victoria

Victoria es madre y esposa. Licenciada en derecho. Le gusta ayudar a la gente y escribe tanto como puede en este sitio web, acerca de las noticias del país.